mundo | 13 de Enero de 2021

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara, con elementos de la Guardia Nacional. Foto tomada de @SpeakerPelosi

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 13 de enero.- Por mayoría de votos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió que el presidente Donald Trump sea sometido a juicio político, bajo el cargo de "incitar a la insurrección", por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando miles irrumpieron en el Capitolio, en Washington.

Fueron 232 votos a favor -incluidos los de 10 republicanos- y 197 en contra los que se registraron horas después de un intenso debate entre legisladores; el demócrata Steny Hoyer instó a votar contra Trump y "rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección".

Ahora el Senado deberá decidir si se somete a juicio al presidente, cuyo mandato concluirá en siete días, pero de acuerdo con los calendarios, será hasta que termine su mandato cuando comiencen los procedimientos legislativos.

Es “un peligro claro y presente” y debe ser destituido: Pelosi
Nancy Pelosi, la dirigente demócrata en la Cámara, calificó que Trump "un peligro claro y presente", por lo que debe ser destituido; "el presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada", señaló en referencia a los hechos violentos del 6 de enero.

En tanto, el aún mandatario estadunidense llamó en un comunicado a evitar violencia: "insto a que NO haya violencia, NO se cometan delitos y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni tampoco lo que Estados Unidos defiende".