cultura | 13 de Enero de 2021

"No vamos nosotros a dejar de reflexionar o analizar todo esto que tiene que ver con redes sociales, nos importa mucho, todo esto tiene que ver con libertad que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que Conacyt y otras instancias se involucren", dijo AMLO. Foto Francisco Olvera / archivo La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia y Roberto Garduño / La Jornada

Ciudad de México, 13 de enero.- El gobierno federal no descarta que a través de diversas instancias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología o la secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes o Relaciones Exteriores se busquen opciones alternativas ante la censura a las redes sociales que se registró recientemente.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar o analizar todo esto que tiene que ver con redes sociales, nos importa mucho, todo esto tiene que ver con libertad que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que Conacyt y otras instancias se involucren.

Sin embargo, aseveró que esta búsqueda de alternativas se realizaría para garantizar la libertad y para que en México no haya censura. Un país de libertades, ese es un compromiso que tenemos”.