Baja California | 13 de Abril de 2021

Imagen de las instalaciones del Club Campestre de Tijuana. Foto www.facebook.com/ClubCampestreTJ

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 13 de abril.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Manuel Hernández Niebla aseguró que los motivos de la expropiación del Club Campestre por parte del gobierno de Baja California “no son claros” y comentó que se está violando el derecho de la propiedad privada.

“Creo que no es correcto lo que se está haciendo (el gobernador), creo que se está facetando el contrato de la propiedad privada, los motivos de expropiación simple y llanamente pues no son claros, no tienen fundamentos, hay otras zonas de la ciudad donde se pueden recibir mejores parques públicos y no entendemos por qué se está haciendo esto”, enfatizó.

Hernández Niebla aseguró que no es un enfrentamiento entre el gobierno del estado y empresarios, pues se debe de analizar el trasfondo de esta acción.

“Yo creo que no es una confrontación con los empresarios, habría que entender los motivos reales detrás de este intento de expropiación”, comentó el también empresario de Tijuana.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana Francisco Rubio consideró que se debe de respetar el debido proceso tras la publicación del decreto en el que el gobierno del estado expropia la propiedad del Club Campestre.

Consideró que existen otras áreas que pudieran adaptarse como áreas verdes y no recurrir a una expropiación que se extenderá a un proceso legal a largo plazo, un tema que quedará pendiente en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez a meses de entregar la administración estatal.