Baja California | 13 de Agosto de 2020

Documentos exhibidos para convocar a la asamblea de destitución y nombramiento de nuevos consejeros interinos. Foto cortesía

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana.- Unos 90 socios del Club de Raqueta Britania A.C. realizaron ayer una asamblea extraordinaria en la que removieron a Ramón Marroquín Herrera como presidente del Consejo de Administración 2019-2020, ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos, al tiempo que rindieron protesta cinco consejeros interinos.

Los accionistas del complejo deportivo realizaron su proceso interno en el último perímetro de la propiedad, ubicada en Lomas de Agua Caliente en presencia del notario número 20, Rodrigo González Quiroz, para dar fe de los hechos y adoptaron medidas sanitarias de seguridad e higiene.

Durante la asamblea también fue removido del cargo Alberto Quintanar Hernández, quien fungía como tesorero del Club Britania y actualmente es director de la Cruz Roja en Tijuana, así como tres consejeros más.

Entre las presuntas irregularidades que reclaman los socios destacan: regalo de seis membresías por cinco años a una empresa, exentándola de todos los pagos, que representa un monto cercano al millón de pesos.

La entrega de un contrato a la esposa de un consejero activo, a quien pagaron 70 mil pesos para proporcionar servicios de “Head Hunter”, mientras que un proveedor obtuvo ingresos por 450 mil pesos en un lapso de cinco meses.

El gasto de 2 millones 400 mil pesos en la remodelación del Bar Cancha 17, lo que representa una violación a los estatutos, debido a que sobrepasaron en 12 veces el monto autorizado.

De igual forma, durante la gestión de Marroquín Herrera se adquirió pintura por 20 mil dólares para el remozamiento de las canchas 1, 2, 3 y 7, y tiempo después se invirtieron 7 mil dólares adicionales porque no realizaron bien el cálculo.

Asimismo, en 2018 durante la gestión de Gerardo Salman, los socios denunciaron gastos por 750 mil pesos para la remodelación del baño de mujeres sin autorización; pasivo por 2 millones de pesos en áreas de consumo; campañas de desprestigio en contra de asociados, pago de mano de obras en efectivo, entre múltiples irregularidades.

Ayer por la noche rindieron protesta como consejeros interinos Claudia Pasos, Ada Bautista, Nancy Frías, Mario Topete y Arturo Echanove, por lo que solamente quedan activos cinco consejeros del comité 2019.

Cabe señalar que por estatuto las elecciones del Club Britania están programadas para el mes de diciembre, mientras que en noviembre lanzan la convocatoria para los interesados.