cultura | 13 de Agosto de 2020

Debido a la actual contingencia sanitaria causada por el virus Sars-CoV-2, la UABC implementó el Plan de Continuidad Académica desde marzo pasado. Foto cortesía UABC

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de agosto.- 106 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron becas de intercambio y equipos de cómputo para hacerle frente a las actividades del próximo semestre, las cuales podrían incluir una modalidad en línea a raíz de la pandemia originada por la Covid-19.  

Los donativos fueron realizados por la Fundación de la UABC, misma que organizó la campaña ‘Programa Brindando Acceso’ con el cual se logró la captación de recursos para dotar con una computadora portátil a estudiantes que atraviesan una situación económica vulnerable.  

“Hoy destinamos las primeras 100 computadoras con un valor de un millón 250 mil pesos, que incluyen sus programas con licencia, diadema y conectividad en el caso de los jóvenes que no disponen de ella. La configuración es la apropiada para el desarrollo de educación a distancia”, comentó el presidente del concejo directivo de la Fundación UABC, Francisco Rubio Cárdenas.

Rubio Cárdenas agradeció el apoyo de cada uno de los donantes, entre los que se encuentran egresados, empresas, despachos de profesionistas, comercios e industrias. “Somos testigos de una extraordinaria generosidad y respuesta de muchas personas en estos tiempos en que todos vivimos por la pandemia”, mencionó.

También detalló que se destinaron seis becas “para movilidad internacional por un valor de 30 mil dólares que se destinarán a estudiantes que participarán en el programa del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), el cual contempla una estancia de un año, los primeros seis meses cursando materias en una universidad alemana y los seis meses restantes realizando prácticas profesionales en una empresa en ese mismo país”.

Debido a la actual contingencia sanitaria causada por el virus Sars-CoV-2, la UABC implementó el Plan de Continuidad Académica desde marzo pasado, migrando de impartir clases en modalidad presencial, a modalidad en línea, lo que causó que muchos estudiantes sin acceso a internet o a computadora dejaran de presentarse a clases.