Baja California | 13 de Agosto de 2020

Baja California se mantiene en el doceavo lugar a nivel federal en cuanto al número de casos acumulados y en quinto en fallecidos. Foto Banco de imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de agosto.- Durante su informe diario el secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico informó que un total de 27 miembros del personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19 fallecieron por el mismo patógeno.  

Pérez rico comentó durante su informe que, debido a varios cuestionamientos por parte de ciudadanos y medios de comunicación fue que decidió este jueves dar un informe detallado de los números de contagiados y fallecidos por la Covid-19 que formaban parte del sector salud en la entidad.

En lo que va de la pandemia han sido 2 mil 868 los profesionistas de la salud que se han enfermado y actualmente hay confirmados 129 casos como activos.  

Detalló que el número de casos activos en el estado es de 508, con algunos municipios como ensenada que perdieron casos, Tijuana qué se mantuvo estático, mientras que Mexicali, Tecate y Rosarito ganaron casos.  

Mencionó que Baja California se mantiene en el doceavo lugar a nivel federal en cuanto al número de casos acumulados y en quinto en fallecidos.  

Aclaró que la baja en el número de casos en algunos de los municipios se ha mantenido, sin embargo, es muy temprano para declarar victoria. Insistió en la importancia de seguir las medidas de salubridad.

El galeno también estrenó una campaña publicitaria para exhortar a la población a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia.