Baja California | 13 de Agosto de 2020

La Síndica municipal con su voto a favor, consideró de suma importancia la desincorporación de dos inmuebles del fraccionamiento Verona Residencial para la construcción de 130 viviendas a beneficio de las familias afectadas. Foto cortesía Sindicatura de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 13 de agosto.- Esta tarde por fin llegó la esperanza a los vecinos de Lomas del Rubí, en una sesión de cabildo celebrada de manera virtual los regidores, presidente municipal y la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa votaron a favor de la propuesta que el nuevo asentamiento para los afectados de Lomas del Rubí, que sea llamado Lomas de la Esperanza.

La Síndica municipal con su voto a favor, consideró de suma importancia la desincorporación de dos inmuebles del fraccionamiento Verona Residencial para la construcción de 130 viviendas a beneficio de las familias afectadas, proyecto que tiene un verdadero sentido social en favor de quienes más lo necesitan. Por esta acción la Síndica agradeció al gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, ya que gracias a sus gestiones realizadas se pudo asumir el compromiso apoyar a los tijuanenses.

La titular de la Sindicatura dijo que gracias este tipo de acciones y soluciones se demuestra el compromiso por la 4T, por último, la Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa manifestó que en días pasados los residentes de lomas del rubí, aceptaron su invitación a dialogar y aclarar el caso de una demanda en las instalaciones de Sindicatura y a su vez ella aceptó la invitación de los colonos para visitar la zona afectada. Situación que la Síndica hizo del conocimiento al gobierno estatal, quien a su vez se comprometió con ella a trabajar en conjunto para la búsqueda de soluciones.  

La Síndica reiteró el compromiso de buscar justicia por parte del Órgano Interno de Control y exhorto a los ediles y presidente municipal a poner fin a los plazos y términos existentes, para así poder de una vez por todas llamar, citar y auditar a todos los involucrados en el tema de lomas del rubí y muchos más que requieren una cita con la justicia.