méxico | 15 de Mayo de 2021

Familiares de las víctimas de la L12 del Metro se concentran frente a la Fiscalía General de la República. Foto Elba Mónica Bravo

Por

Por 

ELBA MÓNICA BRAVO / LA JORNADA
Ciudad de México. Al grito de fue "no fue accidente fue negligencia", "justicia" y pancartas en las que se lee la leyenda "nos faltan 26", familiares de las 26 personas que fallecieron y de las decenas de lesionados por el colapso de una ballena en la Línea 12, se concentran frente a la Fiscalía General de la República(FGR) para entregar una denuncia.

Los familiares visten camisetas blancas con leyenda "Exigimos justicia para Nancy"; "justicia para Sergio", además de que exigen deslinde de responsabilidades.

A la Glorieta de Insurgentes, número 20 donde se ubica la FGR, llegaron miembros del Frente Nacional Ciudadano (Frena) lo que causó la molestia de los familiares y amigos de los fallecidos y lesionados por lo que gritaron "Fuera Frena" en repetidas ocasiones.

Los miembros de Frena llegaron con banderines y se retiraron tras el rechazo de los familiares que dijeron "esto no es político".

En la FGR aún no los atienden, por lo que los familiares exigen ser recibidos.

"Justicia para Sergio, Susana, Nancy, Giovanni, Alejandro", "No fue accidente fue negligencia", corearon los familiares quienes exigen ser atendidos pues señalaron que "no es un favor sino una obligación".