Baja California | 15 de Septiembre de 2020

Se pidió a la población a seguir utilizando el cubrebocas, extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias como el asma.   Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 15 de septiembre.- La Red de Monitoreo de calidad del aire de Mexicali reveló que se mantiene una alerta de bandera naranja para este martes, es decir, que es dañina a la salud de grupos sensibles como niños, adultos activos y personas con enfermedades respiratorias, por lo que la Dirección de Protección al ambiente recomendó reducir las actividades al aire libre.  

La calidad del aire se encuentra en un nivel dañino debido a las partículas contaminantes generadas por los incendios al sur de California, sumado a las condiciones atmosféricas locales.  

Además de reducir las actividades al aire libre, la dependencia municipal exhortó a la población a seguir utilizando el cubrebocas, extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias como el asma.  

También se recomendó estar atentos a los comunicados que emiten las autoridades y a consultar los informes sobre la calidad del aire en la capital, los cuales pueden ser revisados en el siguiente enlace: https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/calidaddelaire.php