Baja California | 15 de Septiembre de 2020

‘Misión Rescate México’ realizó una protesta pacífica que fue replicada en todo el país a partir de las 6 de la tarde. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar
Tijuana, 15 de septiembre.- Un grupo autodenominado como ‘Misión Rescate México’ realizó una protesta pacífica que fue replicada en todo el país a partir de las 6 de la tarde, a las afueras del centro de gobierno de Tijuana donde se realizará el grito de Independencia este martes, mejor conocido como palacio blanco.  

Durante una conferencia de prensa, tres integrantes del grupo anunciaron la intención de llevar a cabo está protesta con velas para llamar la atención de las autoridades federales sobre la situación de inseguridad que se vive en el estado y lo que ellos han denominado como mentiras por parte de Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de salud.

La comitiva recibió gritos por parte de transeúntes que pasaban a un lado del llamado palacio blanco asegurando que de lo que hablaban eran "puras mentiras partidistas", a lo que los integrantes dijeron que no se identificaban con un partido en particular, pero con todos los partidos de oposición de "este gobierno autoritario y mentiroso".  

Llamaron a un "grito de unidad" y aseguraron que estaban recordando el llamado que se hizo en 1810, refiriéndose al grito de “fuera el mal gobierno” y ellos agregaron "Fuera López-Gatell".

El grupo ‘Misión Rescate México’ representa a distintos colectivos de la sociedad civil inconformes con la administración federal actual.  

La protesta empezó a las 6 de la tarde, al lado del anfiteatro del ICBC, a un costado del centro de gobierno.