Baja California | 15 de Septiembre de 2020

Se habría podido vender más boletos, pero a diferencia de otros sorteos en esta ocasión la entrega no fue a consignación. Foto La Jornada

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 15 de septiembre.- Gran aceptación tuvo el sorteo nacional del sorteo relacionado con el avión presidencial en Baja California, y es que tan solo en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se agotaron los 10 mil cachitos que se enviaron para su venta, informó Ronaldo Nicolás Pinedo, agente autorizado de la Lotería Nacional en Tijuana.

"Nos fue bastante bien, la verdad creo que tuvo una aceptación muy grande de la gente", dijo al afirmar que aunque no tenía la cantidad exacta se vendió la totalidad de los boletos que llegaron a la región, pese al costo, 500 pesos -el más alto en la historia de la Lotería Nacional- y la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

"Por boleto, el más caro que teníamos era de 120 pesos para los sorteos magnos, y este es de 500 pesos... lo que pasa es que la gente más por el precio lo hizo por ayudar", consideró.

El agente autorizado de la Lotería Nacional en Tijuana dijo que pudieron haber vendido más cachitos aunque a diferencia de otros sorteos magnos en que el boletaje se vende a concesión, con la rifa del avión presidencial se tenía que pagar al momento de adquirir los boletos, lo que limitó la compra-venta.

Ronaldo Nicolás Pinedo afirmó que  en 25 años que tiene como distribuidor autorizado de la Lotería Nacional, es la primera vez que un sorteo genera tanta expectativa social y reiteró que las personas se acercaban a comprar su boleto principalmente para ayudar.

El "Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial" inició con la venta de boletos el 10 de marzo del 2020 y este 15 de septiembre a las 16 horas, tiempo de México, será la rifa.

Según lo publicado en la página de la Lotería Nacional, se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos y con lo que se obtenga del sorteo se comprará equipamiento para hospitales.