Baja California | 16 de Abril de 2021

Habitantes de San Quintín denuncian indolencia de las autoridades. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN
Tijuana, 16 de abril.- La regularización de la tierra y la digitalización de los trámites gubernamentales, son dos de las principales acciones que Jorge Hank Rhon buscará implementar de resultar ganador en las elecciones del próximo 6 de junio.

De visita por los poblados de Camalú, San Vicente y San Quintín el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) destacó la importancia de regresar las clases de civismo, equipar las escuelas y dotarlas de computadoras e internet.

Reunido con diferentes liderazgos, Hank Rhon reconoció el abandono en que se encuentra una de las zonas más productivas de Baja California y reiteró que San Quintín “aún le pertenece al municipio de Ensenada, pero sí el voto de los ciudadanos me da la posibilidad de gobernar mi estado, en un día concluimos el trámite para convertirlos en el sexto municipio”, aseguró.

Como en la mayoría de los recorridos que realiza por la entidad, los pobladores de esta zona, denunciaron altos índices de criminalidad y drogadicción entre los jóvenes, fenómenos que atribuyen a la falta de oportunidades y abandono de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, aseguraron que a los mandatarios estatales y municipales se les olvida San Quintín “a pesar de que aquí se cultivan la mayor parte de productos de exportación y generamos fuentes de trabajo e impuestos para la entidad, nos tienen en el más completo abandono”.

Asimismo, manifestaron los socorristas y bomberos voluntarios que, a pesar de llevar a cabo una labor muy importante y necesaria, no cuentan con equipamiento, instalaciones, vehículos y mucho menos recursos para desempeñar su labor con profesionalismo y dignidad.

Por su parte, los estudiantes y deportistas acusaron indolencia de las autoridades que no han hecho el menor esfuerzo por dotar de planteles dignos y espacios deportivos a las múltiples ligas de béisbol y fútbol de la región que buscan integrar a las nuevas generaciones en actividades que los mantengan alejados de las drogas y la delincuencia.

En respuesta, Hank Rhon manifestó que para lograr los cambios que requiere el estado y en particular, cada uno de sus municipios “lo más importante es salir a votar el próximo 6 de junio “cambiemos un solo día, por seis años de bienestar y progreso”, finalizó.