méxico | 16 de Septiembre de 2020

El propio Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer su triunfo. Foto tomada del Twitter de @IMSSNAYARIT

Por

Por 

Myriam Navarro e Israel Dávila / La Jornada

Tepic, Nay., 16 de septiembre.- Con el boleto número 5352100 de la Lotería Nacional, el Hospital General de Zona número 1 del IMSS Nayarit ganó 20 millones de pesos en el sorteo especial del avión presidencial que se realizó este 15 de septiembre, dinero que será utilizado para la ampliación del área de urgencias y de tococirugía, así como la remodelación de la lavandería.

El propio Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer su triunfo —el cual resultó ser el premio número 49 de 100 posibles— a través de redes sociales y para lo que será destinada dicha cantidad.

El HGZ número 1, ubicado por las avenidas Insurgentes y Flores Magón, al poniente de Tepic, es conocido en Nayarit como el "Hospital Grande", ya que es el único espacio médico del IMSS de especialidades en la entidad; cuenta con quirófanos para cirugías y áreas de internamiento y también otorga las sesiones de hemodiálisis para pacientes con disfunción renal.

En los últimos meses ha mantenido un espacio especial para pacientes Covid-19 atendiendo desde niños que han contraído el virus hasta mujeres embarazadas, logrando un buen término del embarazo.

Gana premio Hospital General Regional 220 del IMSS
El Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México, fue también ganador de uno de los premios mayores del sorteo del avión presidencial, por lo que accederá a 20 millones de pesos para la renovación o rehabilitación de sus áreas médicas.

Anoche el IMSS a través de sus cuentas de redes sociales, dio cuenta de los hospitales que se harían acreedores a los premios que estuvieron en juego en este sorteo especial de la Lotería Nacional, resultando ganadores clínicas del Seguro Social de Nayarit, Michoacán y Estado de México.

“Sale ganador el boleto número 5242187 para el HGR No 220 en Toluca con 44 años de antigüedad”, señaló el mensaje que emitió la delegación poniente del IMSS en el Estado de México en la red social de Twitter.

El premio ganado por el hospital será de 20 millones de pesos “que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”.

Los otros hospitales premiados fueron el Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, con el número de 5352100, quien también accederá a 20 millones de pesos que servirán para la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

Mientras que el tercer nosocomio premiado fue el Hospital General en Charo, Michoacán, con el boleto 5286423, donde los 20 millones se destinarán a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, según publicó la sede del IMSS en ese estado.

IMSS de Michoacán
El Hospital General Regional de Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue uno de los ganadores de los 20 millones de pesos en la rifa del Avión Presidencial, celebrada la víspera.

En sus redes sociales, el IMSS Michoacán informó que el premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó la mañana de este martes que hasta el corte más reciente se vendieron cuatro millones 179 mil “cachitos”, lo que representa el 69.6 por ciento de los impresos. Lo recaudado