Baja California | 16 de Septiembre de 2020

El tiroteo ocurrió en la colonia Mariano Matamoros, de la delegación La Presa. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 16 de septiembre.- En las últimas horas se registró la muerte violenta de dos niños en hechos diferentes ocurridos en la zona este de la ciudad; en uno de los casos fue resultado de un intercambio de disparos entre agentes de la Policía Municipal y un presunto delincuente que previamente había agredido a los uniformados, y que finalmente fue abatido.

Este último hecho ocurrió poco antes de las 9 de la mañana en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Mariano Matamoros, en la delegación La Presa

Según testigos, el menor estaba jugando en el patio de su casa cuando recibió el impacto de bala por lo que fue trasladado por sus padres a una clínica donde falleció.

El reporte policiaco indicó que el presunto agresor de los policías disparó contra ellos cuando transitaban por el bulevar Las Torres o Francisco Blake Mora; tras una persecución en la que intercambiaron disparos, el hombre -de unos 25 años- finalmente fue abatido en la esquina de la calle Maya.

La noche de este martes, un niño de 2 años murió por asfixia en un domicilio de la privada Colombo en el fraccionamiento El Laurel II, ubicado al este de Tijuana.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 19:40 horas del martes 15 de septiembre se atendió el reporte de un menor que presumiblemente había fallecido por asfixia por lo que bomberos acudieron al lugar donde confirmaron la muerte y constataron que el pequeño presentaba hematomas en la región abdominal y toráxica.