Baja California | 16 de Septiembre de 2020

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios David Gutiérrez Inzunza durante la conferencia diaria del gobernador de Baja California. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 16 de septiembre.- Tras el video publicado por el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz sobre el producto (dulces) caducado localizado en almacenes del DIF en el que aseguró que el hermano del titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) fue el donador, el jefe regional de la dependencia señalada David Gutiérrez Inzunza pidió una investigación sobre el caso durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Es un señalamiento muy temerario que él -alcalde-, confirme que lo que donó mi hermano, Dante Alberto Gutiérrez Inzunza son caducados, se tiene que hacer la investigación, porque hablar a la ligera como lo está haciendo creo que no es el nivel de un alcalde de Tijuana, se lo digo una vez más, seguro estoy que la donación que hizo mi hermano primeramente fue de buena fe, entonces el mismo alcalde de Tijuana está afectando a mi hermano Dante”, afirmó el funcionario señalado.

El funcionario estatal afirmó que las declaraciones se dan en fechas electorales y aseguró que desprestigian a su familia  

“Somos una familia con más de 90 años en Tijuana, mi padre nos enseña a trabajar, ayudar, donar. Mi hermano Dante ha donado por muchos años, pero qué casualidad que con la situación sale esto”, comentó el titular de la Coepris.

Gutiérrez Inzunza insinuó que el producto pudo haber sido cambiado por uno caducado, en relación a la supuesta donación que realizó su hermano.  

“Con la salud no se juega, no somos improvisados y no es posible que el alcalde quiera jugar con la inteligencia y que se le olvide lo que hizo, cuando ellos recibieron esa  donación y hace tantos años no estaba caduco ahora sí, no sería que repusieron la mercancía y que la mercancía buena, probablemente, no quiero estar dando ningún señalamiento, por qué no es correcto, no es propio, pero sospechas sí hay, hay indicios de que pudo haber sido para perjudicar”, comentó.