mundo | 16 de Octubre de 2020

A principios de mes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, había adelantado que se levantarían las restricciones hasta que el semáforo de la pandemia se encuentre en verde. Foto Banco de Imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de octubre.- Por séptima ocasión, autoridades de México y Estados Unidos decidieron extender otro mes la restricción de viajes no esenciales, ante "el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color en el semáforo epidemiológico".

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter que la restricción es para el tránsito terrestre no esencial en la frontera.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020", señala la publicación.

A principios de mes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, había adelantado que se levantarían las restricciones hasta que el semáforo de la pandemia se encuentre en verde.

Se considera viajes esenciales a los que tienen motivos de salud, de trabajo y comercio, así como a residentes y personas con ciudadanía estadunidense.