Baja California | 16 de Octubre de 2020

Es tiempo de que se definan las bases en el partido, y los simpatizantes tienen todo el derecho de votar, dijo Bonilla Valdez sobre el proceso interno de Morena. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 16 de octubre.- Al ofrecer su respaldo a Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que "es tiempo de sangre fuerte" y advirtió que "no podemos agarrar caballos cansados para carreras de largo metraje"; consideró que es tiempo de que se definan las bases en el partido, y los simpatizantes tienen todo el derecho de votar.

La Jornada Baja California le cuestionó si se refirió a Porfirio Muñoz Ledo como "caballo cansado", y respondió que "más que eso... ya debería haberle dado espacio...", pero no terminó la frase pues un seguidor se apresuró a completarla y afirmar que necesita ayuda para hablar, a lo que el mandatario aclaró que "a lo mejor para hablar no porque es una persona lúcida, que quede bien claro eso, pero sí es una persona cansada y esto es de trabajo todos los días".

La entrevista se realizó mientras se trasladaba caminando de Palacio Municipal -a donde acudió a saludar a la alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland por su toma de posesión- al Centro de Gobierno, y a punto de subir al elevador que lo llevaría a sus oficinas opinó que "creo que Mario puede hacer un excelente papel, se me hace que Mario tiene la energía, el entusiasmo y el deseo de hacer los cambios que se necesiten".

-¿Este respaldo a Mario Delgado se da luego de que usted tenía una buena relación con Yeidkol (Polevnsky)?, se le cuestionó.

"No, Mario es un buen amigo mío hace mucho tiempo; él vino aquí -ustedes recordarán-, vino a mi toma de posesión", respondió; sostuvo que Delgado tiene "la energía, entusiasmo y deseo de hacer los cambios que se necesiten" y a la pregunta sobre si lo apoya, dijo antes de que el elevador cerrara "claro que lo respaldo".

}