Baja California | 16 de Octubre de 2020

Rodríguez Lozano expuso que en la presente administración estatal "se acabaron los manejos de entrega de placas a cambio de favores políticos, como ocurría en los gobiernos anteriores", sostuvo que mediante el programa se ha atendido a personas que esperaron por años. Foto cortesía Gobierno de BC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 16 de octubre.- Se cancelarán permisos de taxis a acaparadores, advirtió el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y advirtió que irán principalmente sobre "las personas que tienen a su nombre, o a nombre de terceros, acaparados decenas de permisos de taxis".

En un comunicado de prensa señaló que "todos aquellos que tienen 150 o 200 permisos a su nombre o a nombre de otros, esos no van a volver a tener, se van a cancelar; la intención del gobernador Jaime Bonilla Valdez es muy clara, las placas son para quien la trabaja".

Señaló que "este desorden se dio porque los gobiernos del PAN se dedicaban a vender placas a los líderes, por dinero o por favores políticos, por ello quien afirma lo contrario está faltando a la verdad".

El secretario general de Gobierno negó que dentro del gobierno estatal "haya algún tipo de expedición de placas de taxis fuera de la ley", con lo que rechazó una nota publicada en una televisora de Mexicali.

"Miente la persona que está diciendo eso. Nosotros no cobramos, solamente se pagan los 14 mil pesos de cuota (según) la ley de ingresos; nosotros no cobramos las cantidades exorbitantes que cobraban los gobiernos anteriores, hasta 400 mil pesos por permisos de placas de taxis y luego cobraban, pero iban a la bolsa de los funcionarios", señaló.

Rodríguez Lozano expuso que en la presente administración estatal "se acabaron los manejos de entrega de placas a cambio de favores políticos, como ocurría en los gobiernos anteriores", sostuvo que mediante el programa se ha atendido a personas que esperaro por años. 

"La junta directiva del Instituto de Movilización Social le ordenó al director de movilización y planeación que hicieron estudio sobre el transporte y la pandemia; ahí encontró que en virtud de la pandemia del Covid-19 la gente tiene miedo a subirse al transporte colectivo, o sea los camiones de cualquier línea y que todos prefieren el taxi; de esa manera la junta directiva del instituto acordó la necesidad de expedir permisos de taxi por qué es lo que en estos momentos está requiriendo la ciudadanía", dijo el secretario.