Baja California | 16 de Octubre de 2020

Durante la visita de menos de 10 minutos la alcaldesa se refirió a su origen, su familia y su compromiso de trabajar por Tijuana; Bonilla Valdez explicó que acudió a su oficina para felicitarla, pues durante la mañana, cuando Ruiz MacFarland tomó posesión de su cargo, él atendía una agenda de trabajo en Tecate y con una empresa privada. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar 

Tijuana, 16 de octubre.- Pasaron 6 horas de que rindiera protesta como presidenta municipal de Tijuana Karla Ruiz MacFarland, cuando el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, acudió a su oficina para una visita de cortesía, un hecho que no había ocurrido en mucho tiempo con el ahora alcalde con licencia, Arturo González Cruz.

"Vengo a saludar a Karla, felicitarla por ser la primera mujer la alcaldesa de esta ciudad que yo quiero tanto, por el día que me vio nacer y ahora tenemos por primera vez a una mujer que va a conducir los destinos de la ciudad", fue lo primero que dijo el mandatario estatal sobre Ruiz MacFarland.

Al ser cuestionado sobre su visita a la nueva alcaldesa de Tijuana el gobernador del estado aseguró que busca volver a la cooperación entre el municipio y el estado para los temas torales que tienen pendientes las administraciones actuales.

"Ahora sí va a haber coordinación. Yo creo que no nada más eso -disminuir los homicidios-, va a aumentar la recolección de basura que es una verdadera tristeza en Tijuana, principalmente en la colonia Libertad", comentó Bonilla Valdez luego de clasificar la reunión con la alcaldesa como fructífera.

Durante el encuentro privado -que se difundió en un video en vivo en la página de Facebook del gobernador-, comentaron sobre las primeras impresiones de Ruiz MacFarland como alcaldesa, sus planes de trabajo y el compromiso del mandatario de impulsar la coordinación y apoyar la gestión municipal, además de la felicitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llegar a la funcionaria tijuanense a través del mandatario.

Bonilla Valdez atravesó caminando las explanadas que separan las instalaciones del gobierno estatal y el municipal y una vez en las oficinas particulares saludó a la alcaldesa con un abrazo y un beso en la mano a quien le dijo que "cuenta con todo el apoyo del estado, así como se lo ofrecí al anterior que nunca supo aprovechar", dijo.

Durante la visita de menos de 10 minutos la alcaldesa se refirió a su origen, su familia y su compromiso de trabajar por Tijuana; Bonilla Valdez explicó que acudió a su oficina para felicitarla, pues durante la mañana, cuando Ruiz MacFarland tomó posesión de su cargo, él atendía una agenda de trabajo en Tecate y con una empresa privada.

"Te quiero mucho, cuenta con todo el apoyo", dijo Bonilla a manera de despedida, y antes de cortar la transmisión afirmó "ella sí quiere a Tijuana".