Baja California | 16 de Octubre de 2020

El fiscal general acudió al evento de toma de protesta de su hija Karla Ruiz Macarland como alcaldesa suplente de Arturo González Cruz. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 16 de octubre.- El fiscal general de la entidad, Guillermo Ruiz Hernández, enfatizó que el ayuntamiento de Tijuana debe ser parte de las mesas de seguridad realizadas por el estado.

El comentario de Juan Guillermo Ruiz vino luego de que se le cuestionara si había tenido pláticas con la nueva alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland -hija del fiscal- referente al tema de seguridad, debido a las múltiples quejas contra el capitán Jorge Ayón Monsalve, por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, quien en reiteradas ocasiones ha exigido que el secretario renuncie.

Debido al conflicto entre gobierno del estado y gobierno municipal, Ayón Monsalve se retiró de las mesas de seguridad a nivel estado, tema que causó más fricciones entre el ahora alcalde con licencia y el gobernador.

Al finalizar la toma de protesta de Karla Patricia Ruiz MacFarland como nueva presidenta municipal de Tijuana, el fiscal general aseveró que Tijuana es una ciudad que tiene muchas necesidades y presenta un reto en temas de seguridad, debido a su expansión de casi medio kilómetro diario de acuerdo con el fiscal, por lo que enfatizó la importancia de que exista colaboración en todos los órdenes de gobierno para enfrentar los temas de la seguridad del estado.

Sobre la alcaldesa, Ruiz Hernández dijo que es una mujer "que sabe hacer el trabajo con eficiencia y con valores, honesta".