Baja California | 17 de Abril de 2021

La candidata a la gubernatura comentó que en Baja California los ciudadanos demandan mejor seguridad y justicia. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN
Mexicali, 17 de abril.- La candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Hacemos Historia en Baja California", Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que impulsará, presupuestos etiquetados a la “dignificación” de los policías para incrementar la fuerza policiaca en al menos mil 520 policías más para alcanzar la media nacional.

Asimismo, mencionó que incrementará sus sueldos y prestaciones, enfatizando en que estos serán en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica, los cuales impulsará con el apoyo del Congreso Local y los ayuntamientos.

“Fortaleceremos las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción; yo ya lo hice en Mexicali con policías y bomberos reordenando el gasto y los presupuestos del Ayuntamiento”.

La candidata a la gubernatura comentó que en Baja California los ciudadanos demandan mejor seguridad y justicia para “vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social”.

“Nuestros policías son también parte del pueblo, por lo que uno de los ejes de mi programa de Seguridad y Justicia. Pasa necesariamente por la dignificación y profesionalización de los cuerpos policíacos”, manifestó.

Refirió que los diferentes órdenes de gobierno tienen áreas de oportunidad en materia de dignificación de la fuerza policiaca.