Baja California | 17 de Abril de 2021

La senadora por Baja California, Alejandra León en la sede nacional de Morena. Foto www.facebook.com/alexleongastelum

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de abril.- A partir del próximo fin de semana la senadora por Baja California, Alejandra León llegará a la entidad para sumarse a la campaña del candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Jorge Hank Rhon y anunció que se quedará junto con su equipo de trabajo hasta que termine el proceso electoral.  

Alejandra León llegó al Senado de la República con Morena luego de haber ganado la elección de 2018, en la que el partido del Presidente arrasó con la mayoría de los cargos que se disputaron en ese momento.  

Hace unos meses cuando iniciaron los procesos internos para la selección de candidaturas, la senadora se registró para competir por la gubernatura de Baja California, pero ante la encuesta que arrojó que la aspirante sería Marina del Pilar Ávila Olmeda, optó por buscar la alcaldía de Mexicali, sin embargo, la investidura le fue otorgada a Norma Bustamante.  

El pasado 11 de abril, la legisladora anunció que renunciaría a Morena argumentando que el partido mentía y traicionaba al pueblo, pero que continuaría apoyando las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

A través de su Facebook publicó tres fotos en las que hacía oficial su renuncia a Morena –en una de ellas se presentaba con su hoja de renuncia frente a la sede nacional del partido-, y posaba con unas botas rojas, con un material muy parecido al del chaleco que porta el candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.  

La senadora León ya había anunciado su intención de unirse a la campaña del empresario dedicado a las casas de apuestas, por lo que este sábado anunció mediante un video que el próximo fin de semana estaría llegando al estado para sumarse a los trabajos de avanzada junto a su equipo.  

 
Puede ser una imagen de botas