Baja California | 17 de Abril de 2021

El Tjebc instruyó a todo el personal que se abstenga de impedir a la actora el acceso al recinto municipal. Foto cortesía Tjebc

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de abril.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (Tjebc) emitió medidas cautelares para que los integrantes y personal que labora en el Ayuntamiento de Tecate cese la posible violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa suplente Dora Nidia Ruiz Chávez.  

A través de una sesión pública no presencial se resolvió el expediente MI-87/2021 y se reencauzó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) con el objetivo de que se analice una sanción por los agravios realizados en contra de la demandante.  

Dora Nidia Ruiz Chávez asumió la alcaldía de Tecate tras la solicitud de licencia de Zulema Adams Pereyra, quien pretende asumir una diputación federal por Morena vía representación proporcional.  

La actual presidenta municipal denunció violencia política en razón de género una vez que ocupó la curul de primera edil del Ayuntamiento de Tecate, por lo que el Tjebc instruyó a todo el personal que se abstenga de impedir a la actora el acceso al recinto municipal, así como de realizar conductas de intimidación, persecución o cualquier otra que pudiese configurar el delito antes mencionado.