Baja California | 17 de Mayo de 2021

Baja California se mantendrá en amarillo en el semáforo epidemiológico. Foto Omar Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 17 de mayo.- Con la llegada de 109 mil 980 vacunas de Pfizer se prevé complementar esta semana la inmunización contra el Covid-19 de las personas entre 50 a 59 años en Tijuana e iniciar próximamente en Mexicali, anunció este lunes la Secretaría de Salud en Baja California.  

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico informó que hasta el momento se han vacunado contra el SARS-CoV-2 a 110 mil personas entre 50 a 59 años en todo el estado; de esa cantidad, 16 mil fueron inmunizados en la jornada del domingo en los tres puntos habilitados en Tijuana.  

Además, se detalló que mil 540 mujeres embarazadas han sido vacunadas contra el Covid-19.  

Por otra parte, se anunció que Baja California se mantendrá en amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, detallaron que Mexicali se encuentra en naranja debido al gran incremento de contagios.  

"Si aquí estamos viendo que Mexicali no está disminuyendo sus casos activos van a transitar a rojo…  Si Mexicali no tuviera esta tendencia estuviéramos en la nueva normalidad, en verde", comentó Pérez Rico.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 457 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 313, Tijuana: 116, Ensenada: 13, San Quintín: cero, Playas de Rosarito: ocho, Tecate: tres y San Felipe: cuatro.