diputados federales | 17 de Junio de 2020

El coordinador de la bancada Mario Delgado dijo que la cámara aprobará la Ley de Variedades Vegetales y aguardará a las minutas que le envíe el Senado. Foto José Antonio López

Por

Por 

La Jornada
Ciudad de México, 17 de junio.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a dos sesiones extraordinarias la próxima semana con objeto de aprobar las reformas que armonicen las leyes mexicanas con el T-MEC y anticipó que aplicará un protocolo sanitario, el cual incluiría pruebas de Covid.

El acuerdo se tomó en una reunión virtual y de manera unánime, aunque por la mañana el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros aseguró que no había condiciones para citar a sesiones por la emergencia sanitaria y porque todavía no existe una agenda de temas.

Morena informó que tentativamente las sesiones se realizarán 24 y 25 de junio, pero la fecha definitiva será aprobada el lunes por la Comisión Permanente.

El coordinador de la bancada Mario Delgado dijo que la cámara aprobará la Ley de Variedades Vegetales y aguardará a las minutas que le envíe el Senado.

Delgado dijo que en el extraordinario la Cámara de Diputados podría abordar otros temas, como su iniciativa para la extinción de algunos fideicomisos, la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que el Presidente pueda reorientar hasta 600 mil millones de pesos del presupuesto, así como la actualización de la convocatoria pública para retomar las etapas faltantes en el proceso de elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.