Baja California | 17 de Octubre de 2020

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico anunció dialogará con las alcaldías de cada municipio para tomar restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos. Foto cortesía gobierno de BC

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 17 de octubre.- Mexicali, Tijuana y Ensenada se mantienen al alza en cuanto a nuevos contagios de Covid-19, siendo la capital del estado la que más casos activos presenta, informó este sábado el secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico durante la videoconferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ante este panorama, Pérez Rico anunció dialogará con las alcaldías de cada municipio para tomar restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos.

Aseguró que la apertura de estadios de futbol, básquetbol y otros deportes no están permitidos para albergar afición.  

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que en el estado hay 20 mil 851 casos confirmados de Covid-19, mientras que 3 mil 704 personas han fallecido por la enfermedad.  

Hasta el corte del 16 de octubre, 36 mil 814 pacientes han sido estudiados con protocolo completo, de los que 14 mil 213 han salido negativos, mil 750 siguen siendo sospechosos.