mundo | 17 de Octubre de 2020

Imagen ilustrativa para hacer referencia a los altos contagios registrados en los últimos días en Europa. Foto Banco de imágenes Tijuana

Por

Por 

Río Doce
Londres, 17 de octubre.- Alemania, Francia e Italia registran el máximo número de infectados por Covid-29 en 24 horas desde que inició la pandemia, asegura en su portal El País.

El diario español hizo un recuento este sábado de los tres países de mayor población de Europa.

Alemania registró un récord de 7 mil 380 infectados por lo que la canciller Angela Merkel pidió a los habitantes de ese país permanecer en casas lo más posible, limitar los desplazamientos y reuniones.

Francia alcanzó los 32 mil 427 positivos, mientras que Italia los 10 mil 925. Por ello se prevé que el ministro italiano Giuseppe Conte anuncie este domingo nuevas restricciones para frenar el número de contagios en la segunda ola de la pandemia.

El País precisó que en el caso de España, en regiones como la vasca, se anunció hoy que las reuniones sociales quedan restringidas a un máximo de seis personas, se decretó el cierre de hostelería a medianoche y de parques infantiles.

En otras regiones como Cantabria, el gobierno ha recomendado el auto confinamiento voluntario y limitar la actividad social y la movilidad.