Baja California | 17 de Octubre de 2020

“Por primera vez se considera la opinión de nuestros ciudadanos, por lo que hago un llamado a que participen en esta consulta basada en el reglamento de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Ensenada”, dijo el mandatario estatal. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de octubre.- “Yo no veo riesgo ( en la reconversión de la planta regasificadora de Energía Costa Azul, en una de licuefacción); veo beneficios en una comunidad muy necesitada ... pero sí la gente decide no, !No!”, señaló el gobernador Jaime Bonilla al abordar el tema de la Consulta vecinal que el municipio de Ensenada realizará este domingo.

“Por primera vez se considera la opinión de nuestros ciudadanos, por lo que hago un llamado a que participen en esta consulta basada en el reglamento de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Ensenada”, dijo el mandatario estatal.

Bonilla Valdez también comentó que “se me hace poco, debe aportar más” en relación a los 430 millones de pesos que la empresa invertirá en obras para el municipio si los ciudadanos le dan la anuencia para reconvertir su planta.

Durante transmisión en vivo que el gobernador realizó la mañana de este sábado, el alcalde Armando Ayala Robles, detalló que el planteamiento es que la empresa de Energía Costa Azul que se dedica a procesar gas en estado líquido a gaseoso, busca hacer el proceso de forma inversa.

Bonilla Valdez dijo no ver riesgos, sino beneficios para la ciudad de Ensenada y el sur del municipio, también que “no estamos frente a un caso similar al de la empresa cervecera Constellation de Mexicali, ellos no hicieron consulta antes, porque primero se construyó y luego se consultó, y aquí es al revés, primero se pregunta”, finalizó el gobernador.