Baja California | 18 de Abril de 2021

Lupita Jones es seguida por 271 mil 876 personas de las cuales 186 mil 835 le dieron like a su página de Facebook. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 18 de abril.- Pese a que la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Baja California’, Marina del Pilar Ávila Olmeda fue la primera en buscar la candidatura a la gubernatura del estado y por lo tanto tiene un equipo trabajando en el manejo de redes, es sin duda la ex reina de belleza, Guadalupe Jones Garay la que mayor alcance tiene en sus cuentas personales.

Datos recolectados al cierre de este sábado 17 de abril arrojaron que la empresaria y candidata de la colación ‘Va por Baja California’, conformada por el PRI, PAN, PRD, encabeza en Facebook la lista de popularidad, así como en Twitter e Instagram.

Lupita Jones es seguida por 271 mil 876 personas de las cuales 186 mil 835 le dieron like a su página de Facebook, lo que le ayuda a tener más alcance que sus competidores a la hora de difundir un mensaje, sin embargo, no significa que tenga mayor aceptación o que encabece las encuestas electorales.

En segundo lugar de popularidad en redes sociales se encuentra Marina del Pilar Ávila Olmeda con 164 mil 86 seguidores y  134 mil 732 likes en su fanpage.

Muy lejos de ellas, pero en tercer lugar se encuentra el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon con 62 mil 819 seguidores y 59 mil 290 personas les gusta su perfil de Facebook.

Carlos Atilano del Partido de Baja California (PBC) sorprende con sus 17 mil seguidores, posteriormente Jorge Ojeda de Fuerza por México con 7 mil 41 y Victoria Bentley de Redes Sociales Progresistas con 6 mil 465 seguidores, en un último lugar se encuentra Alcibíades García Lizardi de Movimiento Ciudadano con apenas 552 personas.

En Twitter hay un cambio de tendencia, sin embargo, Lupita Jones es por mucho la líder en esta red social al ostentar 160 mil seguidores, en segundo lugar el empresario Jorge Hank Rhon se aventajó con 9 mil 59 seguidores.

En tercer lugar, se ubica Marina del Pilar Ávila Olmeda con 4 mil 874 seguidores, Jorge Ojeda abrió una cuenta con 363 seguidores, del resto de los candidatos no se pudo localizar una cuenta oficial.

En Instagram Lupita Jones manda en cuanto a popularidad, sus imágenes son visualizadas por 205 mil seguidores, en segundo lugar, Marina del Pilar Ávila con 22 mil 400 y Jorge Ojeda se posiciona en tercer lugar al conseguir los 10 mil 700 seguidores.

Jorge Hank Rhron mantiene una cuota de 7 mil 946 seguidores, Carlos Atilano cuenta con dos cuentas, la primera aparentemente inaugurada con 467 seguidores y una segunda cuenta sin publicaciones que tiene 789 seguidores.

De Victoria Bentley y Alcibíades García Lizardi no se localizaron cuentas personales.