Baja California | 18 de Septiembre de 2020

Aunque la playa está abierta operará bajo limitantes para evitar aglomeraciones; cines y bares siguen cerrados pero en pláticas para su reactivación. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 18 de septiembre.- En Mexicali se han reducido los contagios de coronavirus y esto da pie a la reactivación del turismo principalmente en San Felipe, mencionó la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por esta razón, a partir de este fin de semana ya no se instalarán los filtros sanitarios que durante tres meses se colocaron en las garitas de cruce automovilístico de Calexico a Mexicali, reiteró la edil.

En el municipio actualmente hay 65 personas con coronavirus activo, así que seguirán los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y gel desinfectante, explicó la presidenta municipal quien advirtió que si hay un rebrote de contagios, los filtros y restricción de actividades podrían regresar.

La alcaldesa recordó que aunque ya se reabrió el municipio para las visitas turísticas, los hoteles y las playas tienen limitada su capacidad, por lo que los turistas deben hacer una reservación previa.

Los bares y cines permanecen cerrados pero las pláticas con los propietarios van avanzadas para la implementación de protocolos sanitarios, y es muy probable que reabran a finales de este mes, adelantó la presidenta municipal.

Dijo que la restricción para cruzar a Estados Unidos con visa de turista afecta más a los comercios del Valle Imperial, pues ellos dependen de las compras que hacemos los mexicalenses, consideró Ávila Olmeda.

La restricción de los cruces a Estados Unidos se amplió hasta el 31 de octubre.