méxico | 18 de Octubre de 2020

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad emitiendo su voto este domingo 18 de octubre. Foto tomada de @omarfayad

Por

Por 

Juan Ricardo Montoya / La Jornada
Pachuca, 18 de octubre.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que hasta el mediodía del domingo la jornada electoral para renovar 84 presidencias municipales se realiza “prácticamente en completa paz”.

“No me reportan incidentes mayores; si pequeños incidentes en algunos lugares, nada que nos deba preocupar”, agregó el mandatario estatal, quien fue abordado al momento de acudir a votar a una casilla ubicada en la colonia de El Tezontle.

“Confiemos que se mantenga la completa paz hasta el final de la votación”, dijo Fayad. Asimismo, hizo un llamado a todos los partidos políticos a respetar la voluntad ciudadana expresada a través de los votos y se reconozcan los resultados.

“Eso es lo que hace grande a un país; hace grande a Hidalgo”, recalcó. Coincidió con Guillermina Vázquez Benítez, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en afirmar que se trata de comicios inéditos ya que se realizan en medio de una pandemia.

No obstante, destacó que todas las autoridades electorales llevan a cabo las medidas sanitarias necesarias para que no haya propagación del Covid-19 en los centros de votación.