Baja California | 18 de Noviembre de 2020

El funcionario estadunidense argumenta la situación de la pandemia y pide esperar "anuncios próximos". Foto Banco de Imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción 

Tijuana, 17 de noviembre.- Las restricciones para cruzar a Estados Unidos seguirán vigentes "por lo menos" hasta el día 21 del mes, como se programó en octubre pasado, y el estado de la pandemia "da pocas esperanzas" de que la situación vaya a cambiar en "un futuro cercano", afirmó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.

En un breve comunicado distribuido por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana explica que "debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano".

Edgar Ramírez pide a la población mantenerse atenta a "anuncios próximos", mientras en días anteriores representantes de diferentes sectores de ambos lados de la frontera han solicitado que se reconsidere el cierre que ha dejado afectaciones millonarias.

El cruce fronterizo solo está permitido para actividades esenciales como el de fines médicos, laborales, educativos y de comercio lícito, y está restringido a fines recreativos, turísticos y de visitas familiares.