Baja California | 19 de Octubre de 2020

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante una rueda de prensa de este lunes. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 19 de octubre.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá buscar a Jorge Hank Rhon para ver si está interesado en participar como candidato a un puesto de elección popular en los comicios electorales de 2021, toda vez, que en caso de construir un convenio de alianza o coalición las dirigencias nacionales tomarán la decisión, externó Carlos Jiménez Ruiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor aclaró que hasta el momento no han “puesto sobre la mesa” el nombre de Hank Rhon como propuesta del partido, aun cuando las otras fuerzas políticas han comenzado a barajear perfiles de posibles prospectos.

“El PRI en los ejercicios que llevamos que no son menos de cinco nunca hemos puesto nombre alguno como posible candidato a la gubernatura; tendría que ser un tema que el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido tendrá que ver directamente con el ingeniero Jorge Hank y discutir su posibilidad o no de participar en este proceso 2021”.

Cuestionado en torno a que dirigentes locales del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado que no están interesados en realizar una eventual alianza con el empresario casinero, manifestó “las cosas se toman de quien vienen”, al recalcar que los acuerdos políticos se toman entre las dirigencias nacionales.

Por su parte, Eduardo Bernal, delegado del CEN del PRI en Baja California expresó que seguramente Hank Rhon junto con su militancia están contentos por el triunfo de su partido en los comicios electorales de Coahuila e Hidalgo.

Sobre el particular, subrayó que fueron varios factores que influyeron en el ánimo del electorado que van, desde encabezar buenos gobiernos locales, que atienden las demandas de la población, sin pasar por el alto el desgaste del gobierno federal y los conflictos internos que enfrenta Morena.

“Estos triunfos del PRI nos demuestran que nuestro partido no está muerto y que es la militancia quien nos mantiene vivos; los triunfos no son de los dirigentes, son de nuestra militantes y simpatizantes que han brindado un apoyo incondicional a nuestro partido en las buenas y las malas”, comentó Eduardo Bernal.

Por último, dijo que estos resultados alientan para reforzar nuestros trabajos y organizarse en los 15 estados que tendrán elecciones locales en 2021, al tiempo que Morena tendrá su prueba de fuego, concluyó.