Baja California | 20 de Noviembre de 2020

Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 20 de noviembre.- Será en los próximos días cuando Evangelina Moreno Hierro rinda protesta como diputada local del Distrito IX por Morena, luego de que la propietaria, Carmen Hernández Carmona, falleciera por Covid-19; la suplente recalcó que dará continuidad al legado de su sucesora, y se comprometió a redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Entrevistada por La Jornada Baja California recordó que junto a su compañera de fórmula recorrió el noveno distrito, el cual está conformado por 189 secciones y 141 mil electores que presentan importantes contrastes, que van desde zonas con alta economía hasta lugares que carecen de los servicios básicos.

“Junto a mi compañera Carmen Hernández realizamos campaña en 2019 con el proyecto de la 4T, en donde afortunadamente el voto de la población nos respaldó”.

Moreno Hierro sostuvo que de momento no le han informado cuándo se integrará formalmente a la actual Legislatura local, al señalar que presidirá la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que encabezaba su finada compañera.

Respecto a su trabajo legislativo, comentó que el sentido de su voto irá encaminado a pugnar por el bienestar de la población, además adelantó que no recibirá “lineazos” de ninguna autoridad.

La futura diputada local realizó activismo a favor de Mario Delgado, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, de quien se refirió como el líder capaz de dialogar, consensuar y unir a todas las corrientes del partido.

Abundó que su partido está listo para ganar los comicios electorales en junio de 2021, cuando se disputarán 15 gubernaturas, alcaldías y el Congreso local, de la mano de hombres y mujeres con perfiles idóneos para representarlos en los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa.

Cabe señalar que Moreno Hierro es tijuanense, hija de migrantes y actualmente funge como coordinadora estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza René Bejarano.