Baja California | 20 de Noviembre de 2020

Los neumáticos que se recuperen de la vía pública serán reciclados para la elaboración de maceteros y juegos para unidades deportivas, anunció la alcaldesa. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 20 de noviembre.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una jornada de recolección de llantas y limpieza  en el sistema lagunar del municipio, como parte de un plan de rescate del área, la cual proyectan convertirlo en un pulmón para la ciudad; la titular del gobierno municipal advirtió que a partir del 1 de enero próximo se incrementarán las sanciones para aquellos que no respeten el reglamento de limpieza.

Al enfatizar que el problema de las llantas de desecho no solo perjudica al medio ambiente sino también en cuestión de salud, por la proliferación de fauna nociva y mosquitos transmisores de enfermedades, explicó que en jornadas previas se han retirado más de 6 mil neumáticos que fueron arrojados de manera clandestina, lo que afecta la imagen urbana y provoca focos de infección, dijo la edil en un comunicado de prensa.

El rescate lagunar es un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración, dijo la edil al explicar que son medidas para mejorar el medio ambiente y calidad del aire del municipio.

Sobre las llantas levantadas, Ávila Olmeda aseguró que hay un protocolo para disposición final, al cual se le dará continuidad con apoyo de la Unión de Llanteros, según el boletín de prensa; dijo que los que se recolecten se reciclarán para elaborar juegos y maceteros en unidades deportivas.

Anunció que las jornadas de limpieza de llantas de desecho continuarán en los siguientes días y semanas en otros puntos de la ciudad y el resto del municipio.

La alcaldesa mexicalense agradeció la presencia de quienes participaron en la jornada, particularmente a Pablo Chee del Comité Cívico Ambiental, representantes de la Unión de Llanteros, a las autoridades del Sector Salud y a la regidora Janeth Tapia.