Baja California | 20 de Noviembre de 2020

La clausura se llevó a cabo la mañana de este viernes; clientes que llegaban al lugar se encontraron con el cierre. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 20 de noviembre.- La Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió actividades en una conocida cafetería, ubicada en la Zona del Río, por incumplir con los protocolos de seguridad e higiene, informó Julio Omega, director jurídico del organismo.

De acuerdo con el funcionario estatal, el motivo de la sanción y colocación de sellos obedeció a la falta de un filtro sanitario en el ingreso al establecimiento, por lo que reiteró el llamado a todos los establecimientos para que adopten las medidas pertinentes ante la pandemia.

Indicó que la omisión de tomar la temperatura a los clientes fue uno de los argumentos por los que procedieron, y anunció que se aplicará una sanción económica que el negocio deberá cubrir; el funcionario señaló que por lo pronto la cafetería no podrá podrá operar este día.

“La Ley General de Salud establece un monto, tanto mínimo como máximo dependiendo de cada una de las infracciones que se hayan cometido; estamos en la elaboración del acta para fijar el la cantidad a pagar”.

Julio Omega dijo que la franquicia estadunidense debe adoptar el protocolo emitido por la Secretaría de Salud federal, que va desde colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y portar cubrebocas, con la finalidad de prevenir y reducir los contagios de Covid-19.

Reveló que durante noviembre han suspendido actividades en 22 establecimientos por incumplir con dichas medidas, al reiterar el llamado a todos los giros comerciales para que se apeguen al marco legal y eviten sanciones operativas y económicas.