Baja California | 21 de Mayo de 2020

La consultora en Género y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, Maricarmen Rioseco Gallego, dijo que se estarán presentando denuncias penales y ante la Sindicatura municipal, además de promover indemnización para el agente Moore y su familia. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 21 de mayo.- La consultora en Género y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, Maricarmen Rioseco Gallego, afirmó que promoverán acciones penales en contra del comandante y subcomandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali  por exponer a los agentes a Covid-19.

La promotora de derechos humanos se entrevistó con familiares del agente René Moore quien se encuentra gravemente hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acusó de negligencia a las autoridades municipales.

Rioseco comentó que el pasado 28 de abril René Moore, el oficial de la policía de Mexicali se comunicó con el Subcomandante Carrillo de la zona noreste derivado de su conducción de salud ya que era hipertenso y con diabetes por lo que solicitó ausentarse a laborar.

Luego de que la solicitud que fuera negada por un comandante de apellido Funes, el lunes 11 de mayo el agente tuvo que acudir de urgencias al IMSS con síntomas de Covid-19   danto positivo hasta el sábado 16, y desde el domingo 17 su estado de salud se encuentra como grave.

Hasta el momento dos agentes de la DSPM han fallecido a causa de “pulmonía atípica” además de que hay más de 20 agentes infectados de Covid-19.

Maricarmen Rioseco señaló que la DSPM incumplió con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que al entrevistar a agentes y familiares de policías desmienten que se les equipará con todo lo necesario para protegerse del virus.

Señaló que se estarán presentando denuncias penales y ante la Sindicatura municipal, además de promover indemnización para el agente Moore y su familia.