Baja California | 21 de Mayo de 2021

Integrantes del colectivo señalaron que desde el inicio del proceso electoral presentaron una denuncia en contra del candidato pesista, esto a raíz de comentarios misóginos. Sin embargo, mencionaron que las autoridades del Ieebc desecharon las acusaciones, debido a que no tenían representatividad legal para hacerlo.
Se indicó que el Ieebc tiene la obligación de atender por oficio las agresiones de carácter de género, por lo que exhortó a los consejeros del instituto electoral a realizar su trabajo ante las agresiones que recibieron Marina del Pilar Ávila Olmeda y Guadalupe Jones por parte del abanderado del PES.
“Ya basta, la autoridad electoral es la que tiene que poner orden, estamos viendo unas campañas deberás que lamentables” , expresó la directora de Gente Diversa.
Asimismo, solicitaron a las candidatas a que no dejen pasar las agresiones, y presenten las denuncias por violencia política de género, mientras que al Ieebc se le exhortó a poner atención a los constantes ataques que se presentan en redes sociales
“Venimos a recordarle a la autoridad que ellos tienen la facultad de oficio de hacerse de toda esta información, la que ya está en los medios, la ley facultad a la autoridad electoral para hacerse de esta información a través de la denuncia y la otra vía es de manera oficiosa”, argumentó la abogada de Gente Diversa, Mayra Linda López Ángulo.