Baja California | 21 de Octubre de 2020

La campaña estatal de vacunación inició a principios de octubre. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 21 de octubre.- La población de Tijuana está atendiendo el llamado de autoridades sanitarias para vacunarse contra la influenza, por lo que largas filas se registran en centros de salud desde las primeras horas de este miércoles con el objetivo de que durante la temporada de invierno no se complique la situación por dicha enfermedad y la pandemia de Covid-19.

Algunas personas dicen que temen enfermarse en esta temporada invernal y quieren estar en la mejor condición de salud posible para no ser vulnerables y adquirir el virus del Sars-cov-2, como es el caso de la señora Laura Ortiz, quien llegó al centro de salud de calle Octava en la Zona Centro para vacunarse.

“Vengo como medida preventiva, siempre me la aplico, pero esta vez con la pandemia como que escasean porque la semana pasada vine y no había”, comentó Doña Laura.

La señora Laura Ortiz dice que la semana pasada llegó temprano al centro de salud y no alcanzó vacunas, sin embargo, este miércoles logró vacunarse, por lo que espera no adquirir la enfermedad en la temporada de frío; teme que con la pandemia adquiera el nuevo coronavirus.

La campaña estatal de vacunación inició a principios de octubre, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria la meta es aplicar 262 mil dosis en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito. La vacuna es gratuita y el horario de atención al público es de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde en los centros de salud más cercanos.

El sector salud le dará prioridad a la población considerada de riesgo, como son los adultos mayores, personas con discapacidad, personas que llevan a niños y bebés, una medida sanitaria para garantizar que este sector sean los primeros en vacunarse.

El señor José Manuel Urbina, es un adulto mayor que llegó de la colonia Libertad, dice que tuvo prioridad en la fila para aplicarse la vacuna por ser una persona vulnerable.

“Lo hago porque todos los años me lo pongo -la vacuna- verdad, y nos están avisando con tiempo que vengamos a vacunarnos y por la salud para protegernos”, enfatizó Don José.