Baja California | 21 de Octubre de 2020

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad anunció que dejaría el cargo 90 días antes de la elección de junio de 2021. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 21 de octubre.- El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, confirmó su deseo de participar en la próxima contienda electoral del 2021 por una diputación local por el municipio de Ensenada; además anunció que se retiraría de su cargo en los términos que indica la ley, es decir 90 días antes de los comicios del 6 de junio del año próximo.

"Sí tenemos interés, es la realidad; sí me gustaría servir a nuestro estado desde esta trinchera y vamos a esperar los tiempos, vamos a esperar los lineamientos para poder participar y contar con el apoyo”, dijo a la pregunta de un espectador del reporte diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que participaba con su informe de seguridad y entrega de despensas.

El mandatario fue quien hizo el primer comentario sobre el tema al anunciar los asuntos que abordaría en su transmisión:
"Obviamente tenemos para abrir boca con Isaías, el galán ahora que se ve muy bien ahora que está perdiendo peso", dijo.

-Gracias a Dios así es, contestó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.
-¿Ya estás listo para la candidatura?
-Ya, ya andamos preparándonos.
-Todos lo vamos a apoyar; Isaías es un muchacho muy trabajador. Lo queremos mucho aquí, tiene mucho que ofrecer... estoy seguro que será un excelente funcionario en el futuro, ustedes mismos lo van a elegir, dijo el gobernador bajacaliforniano, quien incluso ofreciópublicar un sondeo para que la población opine si está de acuerdo o no con una candidatura del funcionario federal.

"Es más, voy a hacer esa pregunta uno de estos días '¿consideran ustedes que Isaías debe aventarse a un puesto de elección popular o que se quede donde está?'", adelantó Bonilla, a lo que Bertín Sandoval contestó "luego se me vienen los bots encima (en alusión al análisis diario que hacen sobre el origen de comentarios que se reciben en las transmisiones cotidianas del gobernador)", o que provocó risas y la advertencia de Bonilla de que "corres el riesgo".

Antes de que Bertín Sandoval confirmara su interés electoral, Jaime Bonilla mencionó que "es como hacerle manita de cochi aquí a Isaías; yo comento eso porque lo veo muy galán, lo veo haciendo ejercicio, se avienta me dice que 125 lagartijas diario, este... no sé pues yo me imagino que tú quieres ser, eso yo lo digo, él nunca en ningún momento me ha dicho 'yo quiero ser candidato' pero, pues uno tiene cierto olfato cuando está tirando la cabra al monte, este... por qué no tú mismo dices si quieres ser candidato", le había dicho.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sugirió a los funcionarios del gobierno que tengan alguna aspiración política renunciar a más tardar el 31 de octubre, para no utilizar el cargo público con beneficios personales.