Baja California | 21 de Octubre de 2020

La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 21 de octubre.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció por redes sociales que dio positivo al virus Covid-19 este miércoles, luego de presentar fiebre y diversos síntomas relacionados desde el pasado martes 20, sin embargo, negó haber acudido a una fiesta en la zona dorada donde se presentaron más de 100 contagios.

La alcaldesa indicó que en menos de media hora se le subió la temperatura a 41.3 grados centígrados por lo que decidió hacerse la prueba.

“No hagan casos de chismes, no fui a esa boda, (dijeron que) fui hasta testigo y no se cuanta cosa, más falso que un billete de tres pesos, no les crean a esas aves de rapiña que nada más andan inventando lo primero que se les ocurre”, dijo mediante una trasmisión en su cuenta de Facebook.

La alcaldesa se refirió a la boda entre la hija de un reconocido empresario, Laura Pérez y el actor Armando Torrea en un área del residencial San Pedro, denominada ‘Zona Dorada’ por ser la más exclusiva de la ciudad y en donde el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico reconoció que se infectaron más de 100 personas por no atender las medidas sanitarias pertinentes.

Pese a su aislamiento en casa, la alcaldesa desmintió los comentarios en redes sociales ya que afirmó que no acudió al lugar.

Marina del Pilar aseguró que es la segunda ocasión en la que se realiza la prueba de Covid-19, días antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que una de sus más cercanas colaboradoras había dado positivo.