Baja California | 21 de Octubre de 2020

"Aquí estamos obligando a todos a que trabajen. Morena es sinónimo de trabajo", aclaró y el gobernador  advirtió que "si no pueden cargar con su peso esos alcaldes o esas alcaldesas, sin que se sienta como una alusión personal, pues entonces se tienen que mover para que alguien venga y haga el trabajo". Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 21 octubre.- El gobernador Jaime Bonilla consideró que en Baja California no se repetirá el caso de los estados de Hidalgo y Coahuila donde el PRI ganó en las elecciones de la mayoría de municipios y diputaciones -se convirtió en la primera fuerza política en ambas entidades y desplazó a Morena al segundo lugar- aunque admitió que ser morenista no es garantía de ganar, además de que hay dos municipios "fallidos", en referencia a Tijuana y Tecate.

"Aquí yo no creo que se dé ese caso porque el gobierno de Morena está trabajando muy fuerte... ahora, sí tenemos dos municipios fallidos, esa es la realidad, no podemos -eso que pasó ahí es porque hay gente fallida. Aquí sabemos perfectamente que Tecate y Tijuana no han cargado con su peso; ha sido muy difícil para el gobierno del estado coordinar porque se han dedicado más que nada a la grilla personal en esos casos", señaló.

"Pero aquí no vamos a dejar que pase eso porque aquí estamos obligando a todos a que trabajen. Morena es sinónimo de trabajo", aclaró y advirtió que "si no pueden cargar con su peso esos alcaldes o esas alcaldesas, sin que se sienta como una alusión personal, pues entonces se tienen que mover para que alguien venga y haga el trabajo".

Bonilla Valdez afirmó que "la gente de Baja está muy bien informada y saben quién trabaja y quién no,  quién da resultados y quién no; saben quién vino a Morena para vestirse de 'moreno' y realmente nunca ponerse a trabajar... la flojera es otra manera de corrupción y cuando engañas de que estás trabajando, estás simulando eso es corrupción".

Al descartar un resultado negativo para Morena en las elecciones de 2021, el mandatario señaló que "tampoco nos podemos equivocar de candidatos o candidatas; tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto y alguien tiene que cargar el bastión en la próxima administración". (con información de Cristian Sánchez Berrospe)