Baja California | 21 de Noviembre de 2020

El servicio de guarderías en la entidad cuenta con 15 mil 274 espacios disponibles y se tienen a cerca de 9 mil niños inscritos en ellas.   Foto La Jornada

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 21 de noviembre.- Alrededor del 90 por ciento de las guarderías que operan en Baja California reanudarán sus servicios a partir del 23 de noviembre con hasta el 25 por ciento de su capacidad, dando atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus trabajos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

Se detalló que actualmente, el servicio de guarderías en la entidad cuenta con 15 mil 274 espacios disponibles y se tienen a cerca de 9 mil niños inscritos en ellas.  

La titular de la oficina de representación del IMSS en Baja California Desirée Sagarnaga Durante comentó que el 90 por ciento de las guarderías que operan en la entidad podrán reanudar actividades debido a que cumplieron con las medidas dispuestas en el lineamiento general para guarderías y estancias infantiles ante la emergencia sanitaria por Covid-19, emitido durante noviembre por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

71 estancias infantiles de prestación directa e indirecta ya contaban con la certificación aprobatoria del Protocolo de Seguridad Sanitaria, que emite el Gobierno de México, a través de la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx, por lo que solo se hicieron adecuaciones para adaptarlas a los protocolos estatales.