diputados federales | 21 de Noviembre de 2020

El senador Ricardo Monreal Ávila durante un video mensaje transmitido en sus redes sociales. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 21 de noviembre.- La regulación del cannabis, aprobada por el Senado, pone fin a mitos, prohibiciones y la criminalización de su consumo, afirmó este sábado el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila, al mismo tiempo que afirmó que se defendió el libre desarrollo de la personalidad y la protección a la salud de los mexicanos.

El también senador detalló a través de un video publicado en sus redes sociales que con la medida se otorgarán licencias que permitirán el cultivo la transformación, la comercialización, la exportación, la importación y la investigación del producto.  

Agregó que ahora se podrá informar, educar y prevenir acerca de las consecuencias y efectos de su uso.  

Ahora se establecerán lugares autorizados para su compra, hasta de 28 gramos, de quienes no quieran o puedan cultivarlo en sus hogares.  

Monreal también reveló que quienes posean más de 28 y hasta 200 gramos, solo serán sujetos a multas económicas, pero no a la privación de la libertad, como hasta ahora se aplica.  

Actualmente, cerca de 18 mil personas están privadas de su libertad por haber portado cantidades menores de cannabis, para uso personal. “Si la ley existiera anteriormente, no hubieran sido sujetos a proceso”, aseguró el senador.

Agregó que ahora se podrá informar, educar y prevenir acerca de las consecuencias y efectos de su uso.