Baja California | 22 de Febrero de 2021

La síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa en imagen de archivo. Foto cortesía Sindicatura de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de febrero.- La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Asuntos Internos, contabiliza a la fecha un total de 2 mil 348 recorridos de supervisión, inspeccionando así las nueve delegaciones municipales y entidades paramunicipales distribuidas en toda la ciudad.  

La Dirección de Asuntos internos, como responsable de supervisar la actuación de los servidores públicos municipales, ha conformado y capacitado equipos estratégicos de trabajo, para inspeccionar el quehacer diario de servidores públicos municipales en las calles de Tijuana, como son Inspectores de Vialidad y Transporte, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Jueces Municipales y Celadores de la Estancia Municipal de Infractores.

La síndica procuradora, María del Carmen Espinoza, con estas acciones refuerza la tarea de supervisar que el trabajo y la actuación de los servidores públicos municipales se apegue a los procedimientos establecidos en leyes, reglamentos y normas técnicas que rigen a nuestra ciudad y, en caso contrario a lo establecido se investigará y se procederá a emitir las sanciones administrativas correspondientes en contra de servidores públicos que hayan cometido alguna falta.  

Las acciones y los recorridos citados, también implican la observación de la adecuada utilización de los recursos públicos para el trabajo que fue debidamente asignado y no para otros fines de provecho personal del servidor público. Lo anterior conlleva a hacer una sectorización estratégica de la ciudad que contempla recorridos por los bulevares, avenidas y calles de mayor afluencia.