Baja California | 22 de Febrero de 2021

Fotografía tomada durante el arranque del proyecto del primer parque lineal en la capital de Baja California. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 22 de febrero.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en la población y la calidad del aire, se construirá el primer parque lineal en Mexicali, el cual contará con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, informó este lunes la alcaldesa de la capital, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal anunció que se habilitará en el canal Independencia a través de 1.9 kilómetros lineales, lo que permitirá contar con tres hectáreas de áreas verdes, por lo que se sumará a la regeneración del Sistema Lagunar; la creación de una nueva área verde en la calle Novena y a la rehabilitación de unidades deportivas en zonas populares.  

Aseguró que la obra permitirá abatir el déficit que tiene Mexicali en cuanto a áreas verdes, el cual debe ser de 4 metros cuadrados por habitante de acuerdo a estándares internacionales, y actualmente solo es de 1.8 metros cuadrados por habitante.

Marina del Pilar detalló que para la construcción se liberaron los permisos en zona federal y que a través del gobierno del estado se invertirán 10 millones de pesos.

Informaron que el espacio contará con áreas de juegos infantiles y gimnasio al aire libre; bancas, mesas y sitios para aparcar las bicicletas; áreas verdes con sistema de riego por goteo, y andadores.

La alcaldesa precisó que a través de esta obra de infraestructura, se podrá reducir la contaminación del aire, reconstruir el tejido social, combatir la inseguridad, y además apostar a que haya acceso a una mejor salud mediante espacios gratuitos para la activación física.