Baja California | 22 de Febrero de 2021

Las personas afectadas pueden recurrir a la vía del amparo en contra del gobierno estatal. Foto cortesía gobierno del estado

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 22 de febrero.- El gobernador de Baja California no tiene las facultades de cambiar el uso de suelo de los inmuebles del Estado o municipio, por lo que fue un acto ilegal la donación del predio sede del gobierno estatal a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), consideró el abogado Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

"Yo no me refería tanto a la biblioteca sino al edificio de gobierno del estado, ese edificio que dice Bonilla que por sus 'pistolas' se va a otro lado, pues está por verse. Porque habría que ver que dice por un lado irse a otro lugar y por otro lado entregarlo para un uso distinto del que tienen declarado y eso no se puede hacer sin cambiar el plan de desarrollo urbano", dijo el ex subsecretario del Gobierno de México.

Juan Marcos Gutiérrez mencionó que primero se tiene que cambiar el Plan de Desarrollo Municipal del uso de los inmuebles propiedad del gobierno estatal y municipal.

Dijo que el Ayuntamiento de Tijuana es el que tiene esas facultades y tienen que realizar un procedimiento de consultas a la ciudadanía y estudios que justifiquen los cambios del uso de suelo de los inmuebles.

Las personas afectadas pueden recurrir a la vía del amparo en contra del gobierno estatal.