Baja California | 22 de Febrero de 2021

Rosendo Colorado, actual dirigente municipal del partido Redes Sociales Progresistas. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 22 de febrero.- El ex colaborador del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Rosendo Colorado afirmó que el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, se lavó las manos en el tema de “los moches”, ya que envió el expediente de las denuncias contra varios ex funcionarios estatales a Tijuana.

Colorado, quien participó en el proceso de transición en la actual administración, denunció pública y penalmente el robo de varios millones de pesos a empresarios que apoyarían al gobernador Jaime Bonilla Valdez a cambio de asegurar su inversión en contratos.

Entre los involucrados de los “moches” se encuentra el ex Oficial Mayor, Jesús Núñez y la ex secretaria de Bienestar Social, Cinthya Gissel García Soberanes, quienes finalmente salieron de la admiración después del escándalo.

Colorado acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de nunca investigar la denuncia ya que a los pocos meses le dieron carpetazo al asunto, sin embargo, aún se encuentra abierto el expediente en la Secretaría de la Honestidad en su carácter administrativo.

Pese a ello, el ahora dirigente municipal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que después de un año no hay ningún avance en la investigación por lo que también solicitaran que les aclaren en qué estatus se encuentra la investigación.