Baja California | 22 de Mayo de 2020

Trabajadores de la Secretaría de Salud del municipio ensenadense recibieron un donativo de dos mil cubrebocas grado KN95 Foto archivo Ángel Ramírez

Por

Por 

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Ensenada, 22 de mayo.- Trabajadores de la Secretaría de Salud del municipio ensenadense recibieron un donativo de dos mil cubrebocas grado KN95, aportados por el Fideicomiso Ensenada a través del XXIII Ayuntamiento como parte de las acciones conjuntas para atender la prevención y contención del contagio del Covid-19.

El donativo tuvo un monto de 172 mil pesos y forma parte de un fondo de quince millones de pesos aportado por el mencionado fideicomiso al gobierno municipal para efectuar las adquisiciones de equipo médico, hospitalario o aquellos artículos o programas que se requieran para atender la contingencia sanitaria.

En la entrega estuvieron presentes la subdirectora del DIF Ensenada, Mirna Ibarra Hurtado, la coordinadora de Relaciones Comunitarias en Lenova , Dulce Carolina Martínez, el tesorero del Fideicomiso Ensenada Álvaro Muñoz y los regidores Adolfo Muñoz Benitez, Diego Arregui Lara, Brenda Valenzuela Tortoledo y Carmen Salazar Guerra.

El secretario general de la Sección 64 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Samuel Mújica Fabían, recibió los cubrebocas y agradeció la solidaridad y respaldo de los distintos sectores sociales hacia el personal médico, de enfermería y de otras áreas que laboran en esta pandemia atendiendo a la población.

Dulce Martínez enfatizó que el Fideicomiso Ensenada fue creado hace 16 años para beneficio de los ensenadenses y en esta ocasión este fondo se está empleando en la prevención y cuidado de la salud y vida de los residentes del municipio.

Previó a la entrega de estos cubrebocas representantes de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), encabezados por Pedro Alejandro Montejo Peterson, director de la Zona Costa Sección Ensenada de dicha agrupación, efectuaron la entrega de 500 despensas al Dif Ensenada a fin de que estos alimentos sean distribuidos entre la población más afectada por la crisis económica.

Montejo Peterson señaló que si bien este sector se ha visto afectado por la crisis económica generada por la pandemia existe el compromiso y responsabilidad social del empresariado.