Baja California | 22 de Mayo de 2020

Mexicali se encuentra como la cuarta ciudad más alta en contagios, dijo Marina del Pilar. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 22 de mayo. - A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, las medidas de seguridad se endurecerán en la ciudad de Mexicali, aseguró la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y enfatizó que sólo existen dos opciones para los mexicalenses, quedarse en casa o salir de ella y contraer coronavirus.

La alcaldesa señaló que reforzará los puntos de inspección en la ciudad y que, a partir de las 18 horas, estarán cerrando carriles en las avenidas de mayor movilidad. Dijo que el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio y solamente permitirán que dos personas estén dentro del vehículo y qué estás se encuentren realizando actividades esenciales.

No puntualizó que sanciones iba a aplicar a las personas que incumplan con el mandato de la presidenta municipal.

“Durante los últimos días hemos registrado un aumento sumamente considerable en los casos de Covid-19. En nuestra ciudad lamentablemente los hospitales están a su máxima capacidad, es poco el espacio para todos los cuerpos que lamentablemente se encuentran en los hospitales de nuestra ciudad. Las funerarias no se dan abasto y eso ha provocado que los procesos sean todavía más lentos”, señaló la presidenta municipal.

La alcaldesa resalta que en la ciudad “ya íbamos de salida y hasta fuimos reconocidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acatando las medidas de distanciamiento”, pero que, desde el fin de semana del Día del Niño, se registró una mayor movilidad en la ciudad y detectó que la población se relajó en relación con las indicaciones del sector salud respecto a las medidas de seguridad para enfrentar al Covid-19.

Mexicali se encuentra como la cuarta ciudad en el país con contagios, dijo Marina del Pilar.

La primera edil añadió que la mayoría de los supermercados en la ciudad cerrarán a las 7 de la tarde y agradeció la buena disposición de los empresarios para estas acciones a fin de proteger a la ciudadanía mexicalense.